Cargando Eventos

Un precioso recorrido con bonitas imágenes del Valle del Lozoya.

El abedular se halla en el Puerto de Canencia (1524m), uno de los pasos de montaña por los que se accede a la Sierra Norte de Madrid. Ubicado a los pies de la Sierra de Morcuera, cuenta con un entorno natural privilegiado, poblado de pinares, y una de las mejores áreas recreativas de la Sierra Norte.

En la zona del Abedular, el número de especies es tan abundante como asombroso, pues hay, incluso, algunas tan poco habituales como el abeto de Douglas, otras propias de distintas altitudes como el abedul y varias protegidas como el acebo y el tejo. Además, los melojos y los pinos silvestres alcanzan alturas infinitas.

Para recorrer el Abedular existe una ruta que pasa también por el mirador de la Chorrera de Mojonavalle: paraje de singular belleza con un impresionante salto de agua.

 

Características

  • Tipo de ruta: circular
  • Dificultad: fácil
  • Distancia: 6,5 km
  • Duración aproximada: 2 horas
  • Desnivel: 175 metros
  • Época aconsejada: en otoño los colores del bosque son espectaculares

.

.

.

La Ruta

El inicio de la ruta está en el Área Recreativa, que se encuentra ya en el puerto, a 1.524 m. de altitud. Se puede aparcar el coche en el espacio de aparcamiento o en alguno de los márgenes junto a la carretera. A unos 150 m de la señal del puerto, cogeremos una pista de servicio a la izquierda, junto a la Fuente del Hornillo. Pasaremos una barrera y continuaremos la pista con una pequeña pendiente. En poco tiempo llegamos a un monolito de piedra, donde está indicado el comienzo de la Senda Ecológica, y nos adentramos en un camino marcado. Unos 500 m después de un albergue cerrado, el sendero toma algo de pendiente y en él nos encontraremos alguna piedra y raíces. Alcanzaremos el Arroyo del Sestil y la Chorrera de Mojonavalle, que se puede ver desde el Mirador de la Chorrera, subiendo unos escalones. La ruta continua hasta que llegamos a la carretera que enlaza Canencia con Miraflores, la M-629. El regreso al puerto de canecia se hace por otro camino.

En Madrid Sports tenemos en cuenta la seguridad, disponemos de un seguro de responsabilidad civil y otro colectivo de accidentes. Siempre realizamos rutas reconocidas previamente y evitamos los tramos expuestos. Disfruta con nosotros una jornada de senderismo en una zona poco conocida de la Sierra Norte.

Grupos reducidos: máximo 12 personas.

Punto de encuentro: 9:10 en la cafetería PUERTA DE GREDOS situada en el nº 221 del Paseo de la Castellana, muy cerca de la Plaza de Castilla. Es fácil aparcar junto a la cefeteria en el inicio del carril BUS.

A las 10:00 en la plaza Mayor de Torrelaguna.

Como llegar: 

  • Vehículo privado hasta Miraflores de la Sierra, por la M-607 , carretera de Colmenar Viejo, desvío hacia Soto del Real y siguiendo las indicaciones hacia el pueblo.
  • También por la A1 Autovía del Norte en el desvío hacia Guadalix de la Sierra y siguiendo indicaciones a Miraflores. Desde el pueblo está correctamente señalizada la subida al puerto de Canencia.

Material: Mochila ligera, Botas de marcha, Forro polar, protección solar, agua y picnic.

Recomendaciones :  Una gorra y un par de bastones.

Precio: 15 € / 10 € para grupos de 3 ó más.

El precio incluye:

  • Guía acompañante de montaña titulado.
  • Interpretación de elementos culturales y paisajísticos.
  • Seguro de asistencia.
  • Álbum de fotos de las actividades.

No incluye:

  • Transporte hasta el lugar de partida de la actividad (La Hiruela). Se facilita combinación de vehículos o transporte con el guía.

Inscripciones: para inscribirte es necesario llamar al teléfono 722399014 (también por WhatsApp) o escribir a alasierra@madridsports.eu

Join Our Newsletter!

Stay up to date with our latest services,
events, news and much more.
Subscribe
SUBSCRIBE TO OUR NEWSLETTER
close-link