Cargando Eventos

Esta ruta circular asciende al punto más alto de Patones, la cumbre Cancho de la Cabeza (1263 m). Es una cumbre de altura modesta pero desde ahí se obtiene una vista panorámica espectacular de la Sierra Norte, del embalse del Atazar, y del término municipal de Patones. El relieve de la Sierra Norte con el contorno del mayor embalse de la Comunidad de Madrid ofrece vistas inéditas de nuestra geografía serrana.

Salidos del pueblo de Patones de Arriba, declarado Bien de Interés Cultural en 1.999 y accederemos al descansadero de caballos para subir suavemente en paralelo al arroyo hasta Peña Escrita. Ascendemos desde allí por un cortafuegos a la cumbre Cancho de la Cabeza. Se trata del punto más alto del término municipal de Patones (1264 m). Desde él se obtiene una vista panorámica del embalse del Atazar y de la sierra norte. Se observan diferentes formaciones montañosas del Sistema Central como La Pedriza, la Sierra de la Cabrera, el Pico de San Pedro, etc.

Desde este punto descenderemos por un sendero y una pista forestal hasta Patones de Arriba. Una vez ahí, bajaremos por la senda del Barranco al punto de inicio.

En Madrid Sports tenemos en cuenta la seguridad, disponemos de un seguro de responsabilidad civil y otro colectivo de accidentes. Siempre realizamos rutas reconocidas previamente.

Grupos reducidos: máximo 10 personas.

Punto de encuentro: 9:00 en la cafetería PUERTA DE GREDOS situada en el nº 221 del Paseo de la Castellana, muy cerca de la Plaza de Castilla. Es fácil aparcar junto a la cafeteria en el inicio del carril BUS.  A las 9:50 en el parking de Patones de Arriba que se encuentra 200 m antes de llegar al pequeño pueblo. Para llegar a Patones de Arriba salir de Madrid por la A-1 y abandonarla por la salida 50 para seguir por la N-320 y en el curuce con la M-102, seguir recto hasta Patones de Abajo donde hay indicadores para subir a Patones de Arriba. Son 60 Km desde Plaza de Castilla.

Características técnicas:

Duración: 4 horas para el recorrido circular, incluido paradas en los lugares de interés y para un picnic.

Longitud: 11    Km.

Desnivel: 498 metros.

Dificultad:  Medio.

Recorrido: Ruta circular con salida y llegada desde Patones de Arriba. Caminaremos por senderos y caminos y un pequeño tramo de pista.

Mas información:

Material: Mochila ligera, Botas de marcha, Forro polar, protección solar, agua y picnic.

Recomendaciones :  Una gorra y un par de bastones.

La actividades incluye:

  • Guía acompañante de montaña titulado.
  • Interpretación de elementos culturales y paisajísticos.
  • Seguro de asistencia.
  • Álbum de fotos de las actividades.

No incluye:

  • Transporte hasta el lugar de partida de la actividad (Puerto de Navacerrada). Se facilita combinación de vehículos o transporte con el guía desde la cafetería Medranda que es el primer punto de partida .

Inscripciones: para inscribirte es necesario llamar al teléfono 722 399 014 (también por WhatsApp) o escribir a alasierra@madridsports.eu

Join Our Newsletter!

Stay up to date with our latest services,
events, news and much more.
Subscribe
SUBSCRIBE TO OUR NEWSLETTER
close-link