Cargando Eventos
Este evento ha pasado.

La cuerda de Peña Cítores desciende desde las cimas del Parque Nacional de la Sierra de Guadarrama hasta los frondosos bosques del Valle del río Eresma. Peña Citores (2183 m) es una alomada cumbre situada a caballo entre los pinares de Valsaín al O y el sur del macizo de Peñalara al E. Es la continuación natural hacia el O de la amplia loma de Dos Hermanas, y salvo por esta cara, que desciende hasta el puerto de los Cotos, el resto de sus laderas, empinadas y abruptas, caen de lleno hacia los pinares de Valsaín.

Nuestra ruta dibuja una linea de descenso desde Peña Citores hacia el valle de Valsaín pasando por el mirador del Cancho, Majalgrillo hasta las orillas del río Eresma que nos refrescarán. Para recuperar altura, caminaremos por el bosque de Valsaín en dirección al camino Viejo del Paular que nos dejará de nuevo en el puerto de Cotos.

Los espesos bosques poblados de pinos y helechos, las laderas empinadas y abruptas enmarañadas de vegetación, y los senderos poco definidos o inexistentes, hacen de esta ruta una experiencia en el interior del Valle del Eresma. Es un solitario recorrido por terreno abrupto y poco definido en muchos tramos, con numerosos desvíos y pequeños cambios de dirección que requieren unas buenas dotes de orientación y conocimiento de la Sierra de Guadarrama. La longitud del recorrido, el esfuerzo físico y las características del terreno definen esta ruta como exiguente.

En Madrid Sports tenemos en cuenta la seguridad, disponemos de un seguro de responsabilidad civil y otro colectivo de accidentes. Siempre realizamos rutas reconocidas previamente.

Grupos reducidos: máximo 10 personas.

Punto de encuentro: 9:00 en la cafetería PUERTA DE GREDOS situada en el nº 221 del Paseo de la Castellana, muy cerca de la Plaza de Castilla. Es fácil aparcar junto a la cafeteria en el inicio del carril BUS.  A las 10:00 en VENTA MARCELINO en el puerto de Cotos.

Características técnicas:

Duración: 7-8 horas para el recorrido circular, incluido paradas en los lugares de interés y para un picnic.

Longitud: 21,5    Km.

Desnivel: 990 metros.

Dificultad:  Alto.

Recorrido: Ruta circular con salida y llegada desde el puerto de Cotos. Caminaremos por senderos y caminos y un pequeño tramo de pista.

Mas información:

Material: Mochila ligera, Botas de marcha, Forro polar, protección solar, agua y picnic.

Recomendaciones :  Una gorra y un par de bastones.

La actividades incluye:

  • Guía acompañante de montaña titulado.
  • Interpretación de elementos culturales y paisajísticos.
  • Seguro de asistencia.
  • Álbum de fotos de las actividades.

No incluye:

  • Transporte hasta el lugar de partida de la actividad (Puerto de Navacerrada). Se facilita combinación de vehículos o transporte con el guía desde la cafetería Medranda que es el primer punto de partida .

Inscripciones: para inscribirte es necesario llamar al teléfono 722 399 014 (también por WhatsApp) o escribir a alasierra@madridsports.eu

Join Our Newsletter!

Stay up to date with our latest services,
events, news and much more.
Subscribe
SUBSCRIBE TO OUR NEWSLETTER
close-link