Cargando Eventos
  • Este evento ha pasado.

La Cascada del Hervidero y Azud del Mesto se encuentran en el río Guadalix que es un afluente del Jarama y debe su nombre a una derivación del arábigo. Guadalix significa “río de alisedas” ya que a sus orillas crece un tupido bosque de rivera con alisos, sauces, chopos y fresnos que protege con su sombra a los visitantes de sus orillas.

La Cascada del Hervidero y Azud del Mesto
La Cascada del Hervidero y Azud del Mesto

Después de un descanso continuaremos la ruta buscando un pequeño sendero que nos alzará hasta la Senda del Mesto que es una vereda a media altura del cañón del río Guadalix, que nos llevará hasta la antigua presa Azud del Mesto, histórico embalse inaugurado a principios del reinado de Alfonso XIII.

 

En el recorrido también se pueden ver elementos de conducción de agua del Canal de Isabel II como el Sifón del Guadalix y el Acueducto del Zegrí, así como las paredes verticales de piedra de Peña Aguila.

En MadridSports tenemos en cuenta la seguridad, disponemos de un seguro de responsabilidad civil y otro colectivo de accidentes.

Siempre realizamos rutas reconocidas previamente y evitamos los tramos expuestos.

Grupos reducidos: máximo 12 personas.

La Cascada del Hervidero y Azud del Mesto

Punto de encuentro: 9:00 en el bar cafetería MEDRANDA situado en el nº 221 del Paseo de la Castellana, muy cerca de la Plaza de Castilla. Es fácil aparcar junto a la cefeteria en el inicio del carril BUS.

A las 10:15 en el parking del área recreativa de la Laguna de los Patos a la entrada de San Agustín de Guadalix por la Avda. de Madrid junto al río Guadalix.

Como llegar: A 39 Km de Madrid. Por la A-1, tomar la salida 34 y seguir por la Av. de Madrid en San Agustín del Guadalix.p

Características:

Duración: Entre 3 y 3,5 horas , incluido paradas en los lugares de interés y para un picnic.

Longitud: 14,2 Km.

Desnivel: 255 metros.

Dificultad: Fácil.

Recorrido: Ruta es lineal. Caminaremos por caminos cómodos. Sólo hay que tener cuidado al andar por los escalones de piedra que acceden a la poza.

Material: Mochila ligera, calzado cómodo para caminar como botas de marcha, protección solar, agua y picnic.

Recomendaciones Una gorra y un par de bastones.

Precio: 15€ / 10€ para grupos de 3 ó más.

Que incluye:

  • Guía acompañante de montaña titulado.
  • Interpretación de elementos culturales y paisajísticos.
  • Seguro de asistencia.
  • Álbum de fotos de las actividades.

No incluye:

  • Transporte hasta el lugar de partida de la actividad (área recreativa de la Laguna de los Patos a la entrada de San Agustín de Guadalix). Se facilita combinación de vehículos o transporte con el guía desde la cafetería Medranda que es el primer punto de partida .

Inscripciones: para inscribirte es necesario llamar al teléfono 722399014 (también por WhatsApp) o escribir a alasierra@madridsports.eu

Join Our Newsletter!

Stay up to date with our latest services,
events, news and much more.
Subscribe
SUBSCRIBE TO OUR NEWSLETTER
close-link