Cargando Eventos

Partiendo del Área Recreativa de La Panera realizaremos un precioso recorrido por el Valle del Río Moros hasta ascender  a la cima de La Peñota ( 1945 m) , punto más alto de nuestra ruta.

En nuestra excursión pasaremos por  la recóndita  Fuente del Mostajo o el Cerro del mismo nombre y también por la rivera de varios arroyos y lomas poco transitadas.  En la cuerda y la cumbre, podremos observar los muy cercanos picos de mas de dos mil metros de La Pinareja y Peña del Oso, así como todo el Valle de la Fuenfría , Siete Picos o La Maliciosa entre otros.

Una travesía circular  muy variada,  mezclando zonas de bosque, vaguadas y zonas más altas y panorámicas, en la que tendremos ocasión de pisar nieve otra vez, disfrutando la tranquilidad de este valle o encontrando los restos de fortificaciones  de la Guerra Civil, durante buena parte del cordal.

Características:

Tiempo: Entre 5 y 5,5 horas , incluido paradas en los lugares de interés y para un picnic.

Longitud: 15,5 Km.

Desnivel: 750 metros.

Dificultad: Media.

Recorrido: Ruta es circular por caminos y algún tramo de pista.

Material: Ropa de abrigo y cortavientos, gorro y guantes, mochila de unos 30 L de capacidad, botas de montaña, bastones, protección solar, agua y picnic.

Recomendaciones :  un par de bastones.

Punto de encuentro en Madrid: 9:00 a.m. en la cafetería PUERTA DE GREDOS situada en el nº 221 del Paseo de la Castellana, muy cerca de la Plaza de Castilla. Es fácil aparcar junto a la cafeteria en el inicio del carril BUS. El siguiente punto de encuentro es La Cantina de La Estación. Carretera de la Garganta, 54 . La Estación de El Espinar – Segovia  a las 10:00 a.m.

Como llegar: Sigue por A-6 y AP-6 hacia Pje. Barrera Toro/N-603 en Castilla y León. Toma la salida 60 desde AP-6 y  al llegar a una rotonda toma la tercera salida en dirección Carr. de La Garganta/Ctra. Estación-San Rafael.

La actividades incluye:

  • Guía acompañante de montaña titulado.
  • Interpretación de elementos culturales y paisajísticos.
  • Seguro de asistencia.

No incluye:

  • Transporte hasta el lugar de partida de la actividad (Puerto de la Morcuera) . Se facilita combinación de vehículos o transporte con el guía desde la cafetería Medranda que es el primer punto de partida .

 En MadridSports tenemos en cuenta la seguridad, disponemos de un seguro de responsabilidad civil y otro colectivo de accidentes.

Siempre realizamos rutas reconocidas previamente y evitamos los tramos expuestos.

Grupos reducidos: máximo 12 personas.

Reservas en el Tlfno. 722 399 014 ó whatssap o por mail en alasierra@madridsports.eu

Join Our Newsletter!

Stay up to date with our latest services,
events, news and much more.
Subscribe
SUBSCRIBE TO OUR NEWSLETTER
close-link