Cargando Eventos

Ésta es una Rutas de Agua: La Presa del Pradillo en Rascafría. Cuando suben las temperaturas, existen en la Sierra de Guadarrama unos oasis para senderistas. Unos hay que subir para alcanzarlos en las cimas donde corra el viento y otros hay que buscarlos en las lagunas, ríos, arroyos y pequeños regatos.

Un paseo cómodo, sin ascensiones ni destrepes para visitar la antigua presa del Pradillo, un salto de agua que sirvió para la antigua fábrica de la luz, y que hace años desapareció. La presa está rodeada de pinos que dan sombra y los caminos  de ribera continúan a los largo del río Lozoya o de la Angostura refrescando la actividad.

La Presa del Pradillo en Rascafría

Es una ruta para todos los públicos, desde los que busquen tranquilidad y una tregua del calor, hasta los más pequeños que encontrarán en el agua su terreno de juego y exploración.

En Madrid Sports tenemos en cuenta la seguridad, disponemos de un seguro de responsabilidad civil y otro colectivo de accidentes. Siempre realizamos rutas reconocidas previamente y evitamos los tramos expuestos. Disfruta con nosotros una jornada de senderismo en el Valle de Lozoya.

Grupos reducidos: máximo 12 personas.

Punto de encuentro: 9:00 en el bar cafetería EL MIRADOR DE GREDOS situado en el nº 221 del Paseo de la Castellana, muy cerca de la Plaza de Castilla. Es fácil aparcar junto a la cefeteria en el inicio del carril BUS.

A las 10:15 en el parking del Área recreativa la Isla junto la carretera M-604 cerca de Rascafría.

Como llegar: A 81 Km de Madrid y a 2,5 Km de Rascafría, en el kilómetro 31 de la carretera M-604.

Características técnicas

Tiempo: Entre 3 y 4 horas , incluido paradas en los lugares de interés y para un picnic.

Longitud: 11,2    Km.

Desnivel: 100 metros.

Dificultad: Fácil.

Recorrido: Ruta es circular. Caminaremos por caminos y algún tramo de pista.

Más información

Material: Mochila ligera, calzado cómodo para caminar como botas de marcha, protección solar, agua y picnic.

Recomendaciones :  Una gorra y un par de bastones.

La actividades incluye:

  • Guía acompañante de montaña titulado.
  • Interpretación de elementos culturales y paisajísticos.
  • Seguro de asistencia.
  • Álbum de fotos de las actividades.

No incluye:

  • Transporte hasta el lugar de partida de la actividad (Área Recreativa La Isla). Se facilita combinación de vehículos o transporte con el guía desde la cafetería Medranda que es el primer punto de partida .

Inscripciones: para inscribirte es necesario llamar al teléfono 722399014 (también por WhatsApp) o escribir a alasierra@madridsports.eu

Join Our Newsletter!

Stay up to date with our latest services,
events, news and much more.
Subscribe
SUBSCRIBE TO OUR NEWSLETTER
close-link