Cargando Eventos

Ruta del Agua: Laguna del Salmoral en la Sierra del Rincón fue declarada Reserva de la Biosfera en 2005 gracias a su modelo de desarrollo sostenible, su belleza paisajística y su diversidad biológica. Además en esta Reserva hay que sumar el valor del patrimonio cultural, artístico y arquitectónico de sus cinco municipios que lo integran y esta ruta parte de uno de ellos: Prádena del Rincón. En él puedes contemplar la Iglesia de Santo Domingo de Silos, una de las más antiguas de la zona (se data entre los siglos XIII y XV). O el potro de herrar, antiguo y genuino, da una idea de la importancia que tenía el ganado en este municipio.

Valores naturales:

Entre caminos trashumantes, cauces de agua y una laguna, esta ruta ofrece impresionantes paisajes naturales donde disfrutar de un entorno alejado del bochorno de las ciudades. Andaremos disfrutando de la sombra de la vegetación de soto y ribera  hasta  la Laguna del Salmoral en que se incluye un observatorio de aves y anfibios, un arboreto y un museo geológico al aire libre.

Ruta del Agua: Laguna del SalmoralRuta del Agua: Laguna del Salmoral

En este entorno también podemos disfrutar de la presencia de encinares, melojares, hayedos, pinares y piornales, junto con una impresionante variedad de fauna que son la delicia de los amantes del medio natural.

En Madrid Sports tenemos en cuenta la seguridad, disponemos de un seguro de responsabilidad civil y otro colectivo de accidentes. Siempre realizamos rutas reconocidas previamente y evitamos los tramos expuestos.

Características:

Duración: Entre 3 y 4 horas , incluido paradas en los lugares de interés y para un picnic.

Longitud: 9,8  Km.

Desnivel: 120 metros.

Dificultad: Fácil.

Tipo de recorrido: Ruta es circular. Caminaremos por caminos y algún tramo de cañada.

Material: Mochila ligera, calzado cómodo para caminar como botas de marcha, protección solar, agua y picnic.

Recomendaciones :  Una gorra y un par de bastones.

Grupos reducidos: máximo 12 personas.

Punto de encuentro: 9:00 en la cafetería PUERTA DE GREDOS situada en el nº 221 del Paseo de la Castellana, muy cerca de la Plaza de Castilla. Es fácil aparcar junto a la cefeteria en el inicio del carril BUS.

A las 10:15 en el parking a la entrada del Prádena del Rincón en la carretera M-137.

Como llegar: A 92 Km de Madrid. Por la A-1 al rebasar Buitrago de Lozoya, tomar la salida 76 y seguir por M-137 hasta Prádena del Rincón

La actividades incluye:

  • Guía acompañante de montaña titulado.
  • Interpretación de elementos culturales y paisajísticos.
  • Seguro de asistencia.
  • Álbum de fotos de las actividades.

No incluye:

  • Transporte hasta el lugar de partida de la actividad (Prádena del Rincón). Se facilita combinación de vehículos o transporte con el guía desde la cafetería Medranda que es el primer punto de partida .

Inscripciones: para inscribirte es necesario llamar al teléfono 722 399 014 (también por WhatsApp) o escribir a alasierra@madridsports.eu

El pago se hace al inicio de la ruta, en metálico.

Join Our Newsletter!

Stay up to date with our latest services,
events, news and much more.
Subscribe
SUBSCRIBE TO OUR NEWSLETTER
close-link