Cargando Eventos
Este evento ha pasado.

Nuestro camino comienza desde el Puerto de Navacerrada, justo en la esquina que forman las carreteras CL-601 en dirección a Segovia y la SG-610 que conduce al Puerto de Cotos. Junto al arcén parte un sendero en franco descenso que nos introduce en los Montes de Valsaín hasta alcanzar el camino de La Sotela, más ancho y paralelo al Arroyo de las Pintadas.

El camino de la Sotela está en sombra, bajo los altos pinos silvestres del Monte de Valsaín. También hay rosales silvestres, helechos y zarzas. Y en esta época de la primavera hay abundantes regatos y cursos pequeños de agua que recogen el agua del deshielo hasta el río Eresma. Y si seguimos los cantos de las aves paseriformes hasta podemos ver herrerillos, carboneros y mitos, y con más suerte agateadores y trepadores.

Al llegar al Puente de la Cantina, cruzamos la carretera y seguimos el camino enlosado de Las Pesquerías Reales. Un camino cómodo a las orillas del río Eresma que mando construir Carlos III durante los años 1767 a 1769 para practicar la pesca de la trucha. Afición curiosa en un monarca ya que la aristocracia prefería la caza mayor y la pesca era más un medio de sustento para los súbditos. Nosotros no vamos a completar los 9 Km de las Pesquerías Reales ya que la ruta finaliza en el aparcamiento de La Boca del Asno.

Punto de encuentro en Madrid: 9:00 a.m. en la cafetería PUERTA DE GREDOS situada en el nº 221 del Paseo de la Castellana, muy cerca de la Plaza de Castilla. Es fácil aparcar junto a la cafeteria en el inicio del carril BUS. El siguiente punto de encuentro es el parking del Puerto de Navacerrada.

Como llegar: Tomar la carretera M-607 y a la altura del Pueblo de Navacerrada desviarse a la M-601 que sube al Puerto de Navacerrada.

Características:

Tiempo: Entre  3:15  y  4 horas , incluido paradas en los lugares de interés y para un picnic.

Longitud: 9 Km.

Desnivel de descenso: 675 metros.

Dificultad: Fácil

Recorrido: Ruta es lineal por senda y caminos.

Material: Ropa de abrigo y cortavientos, gorro y guantes, mochila de unos 30 L de capacidad, botas de montaña, bastones, protección solar, agua y picnic.

Recomendaciones: Un par de bastones.

Precio: 15€/pax. Grupos de 3 o más: 10 €

El precio incluye:

  • Guía acompañante de montaña titulado.
  • Interpretación de elementos culturales y paisajísticos.
  • Seguro de asistencia.

No incluye:

  • Transporte hasta el lugar de partida de la actividad (Puerto de la Morcuera) . Se facilita combinación de vehículos o transporte con el guía desde la cafetería Medranda que es el primer punto de partida .

En MadridSports tenemos en cuenta la seguridad, disponemos de un seguro de responsabilidad civil y otro colectivo de accidentes.

Siempre realizamos rutas reconocidas previamente y evitamos los tramos expuestos.

Grupos reducidos: máximo 12 personas.

Join Our Newsletter!

Stay up to date with our latest services,
events, news and much more.
Subscribe
SUBSCRIBE TO OUR NEWSLETTER
close-link