Cargando Eventos

Este domingo descenderemos por uno de los brazos del Alto de las Guarramillas, más conocido como Bola del Mundo. Desde el Puerto de Navacerrada (1.850 m) comenzamos a caminar por el PR-M17, que nos lleva al mirador del Raso de Arriba (1.934 m). Desde el punto más alto de la ruta, descendemos en dirección a una fuente y luego cambiamos de sentido siguiendo el camino de la Tubería. Siempre por la ladera Este de la Cuerda de las Cabrillas en dirección Sur llegaremos al mirador de las Canchas, lugar privilegiado por sus vistas hacia La Maliciosa y el Peñotillo. Desde ahí, siguiendo una pista forestal llegamos al parking próximo a El Ventorrillo (1.410 m).

Es una ruta con muchas vistas y básicamente de descenso por buenos caminos, por lo que puede calificarse de FÁCIL. La dificultad puede variar dependiendo de la nieve que encontremos al principio de la ruta, pero no dejará de ser fácil.

Características:

1.- Horario: Todo el recorrido, yendo tranquilamente, se hace en 4 horas. La distancia es de aproximadamente 9,2 km y el desnivel acumulado positivo de 170 m y negativo de 560 m. 

2.- Equipo: El habitual para caminar por montaña invernal: botas de montaña, prenda de abrigo tipo “corta-viento”, agua, algo de picar, guantes, gorro, gafas, protección solar.

3.- Dificultad: Recorrido de dificultad fácil de corta distancia y terreno por caminos y sendas fáciles, sencillo para el que este habituado a caminar por la montaña.

4.- Transporte: es necesario dejar unos coches en el parking próximo a El Ventorrillo (curva N-601 Km 14,8, ver foto anexa). Quedaremos ahí todos a las 9:30 para dejar unos vehículos y subir con el resto al Puerto de Navacerrada.

Al finalizar la ruta, regresamos a la Residencia en los coches  que dejamos aparcados sobre las 14:20.

Para coordinar el transporte los participantes deben comunicar al guía José Ramón a través del correo jramonmulero@yahoo.es cuantas plazas libres tienen y su tlfno. Para facilitar la comunicación, Jose Ramón creará el grupo de WhatsApp nuevo LAS CABRILLAS COCHES.

 

En  MadridSports tenemos en cuenta la seguridad, disponemos de un seguro de responsabilidad civil y otro colectivo de accidentes.

Siempre realizamos rutas reconocidas previamente y evitamos los tramos expuestos.

Grupos reducidos: máximo 12 personas.

Inscripciones: para inscribirte es necesario llamar al teléfono 722 399 014 (también por WhatsApp) o escribir a alasierra@madridsports.eu

Join Our Newsletter!

Stay up to date with our latest services,
events, news and much more.
Subscribe
SUBSCRIBE TO OUR NEWSLETTER
close-link