Cargando Eventos

Ruta de los miradores. El otoño ha llegado para quedarse en la Sierra de Guadarrama y la nieve hizo acto de presencia hace poco. Aprovechando que ahora se embellece de nieve, vamos a recorrer la sierra por una ruta de disfrute contemplativo, desde los miradores naturales y artificiales que tenemos más al alcance. Es por tanto, una ruta de nivel fácil.

En esta ruta de los miradores de iniciación, el guía de montaña explicará los valores geológicos, botánicos y naturales de la Sierra de Guadarrama. También hay un poco de historia ya que el entorno del puerto de Navacerrada tiene mucha influencia humana.

En Madrid Sports tenemos en cuenta la seguridad, disponemos de un seguro de responsabilidad civil y otro colectivo de accidentes. Siempre realizamos rutas reconocidas previamente y evitamos los tramos expuestos. Disfruta con nosotros una jornada de senderismo en Montesclaros.

Grupos reducidos: máximo 12 personas.

Punto de encuentro: 9:00 en el bar cafetería MEDRANDA situado en el nº 221 del Paseo de la Castellana, muy cerca de la Plaza de Castilla. Es fácil aparcar junto a la cefeteria en el inicio del carril BUS.

A las 10:00 en el bar de la Venta Arias que se encuentra a escasos metros del mismo puerto de Navacerrada.

Como llegar: Desde Madrid por la A-6 hasta Collado Villalba (Km. 40). Allí se toma el desvío por M-601 Madrid – Segovia hasta llegar al Puerto de Navacerrada. Todos los días salen autobuses desde el intercambiador de Moncloa, en Madrid. Línea 691 de Autobuses LARREA (Teléfono Autobuses LARREA: 91 851 55 92 – Teléfono Intercambiador de Moncloa: 91 520 48 00).
Desde Madrid por la carretera M-607 (Carretera de Colmenar Viejo), seguir indicaciones Puerto de Navacerrada.

Tiempo: Entre 3 y 4,00 horas para el recorrido circular, incluido paradas en los lugares de interés y para un picnic.

Longitud: 8  Km.

Desnivel: 300 metros.

Dificultad: Fácil.

Recorrido: Ruta en parte circular y el resto de ida y vuelta con salida y llegada al puerto de Navacerrada. Caminaremos por senderos y caminos .

Material: Mochila ligera, Botas de marcha, Forro polar, chubasquero, protección solar, agua y picnic.

Recomendaciones :  Guantes,  gorro y un par de bastones.

La actividades incluye:

  • Guía acompañante de montaña titulado.
  • Interpretación de elementos culturales y paisajísticos.
  • Seguro de asistencia.
  • Álbum de fotos de las actividades.

No incluye:

  • Transporte hasta el lugar de partida de la actividad (Puerto de Navacerrada).  Pero se facilita combinación de vehículos o transporte con el guía desde la cafetería Medranda que es el primer punto de partida .

Inscripciones: para inscribirte es necesario llamar al teléfono 722399014 (también por WhatsApp) o escribir a alasierra@madridsports.eu

El pago se hace al inicio de la ruta, en metálico.