Cargando Eventos

Senderismo en la Sierra del Rincón, uno de los lugares naturales más desconocidos y por ello mejor conservados. Es una zona de bosques frondosos y veredas cautivadoras próximas a ríos y arroyos. Esta ruta por caminos vecinales entre la Hiruela y Cardoso de la Sierra nos da a conocer dos pueblos serranos rodeados de frutales y un tramo alto del Jarama con algunos de sus afluentes.

Senderismo en la Sierra del Rincón

Esta región es un modelo de desarrollo sostenible y por eso fue declarada Reserva de la Biosfera en 2005. Además de la riqueza natural, también hay riqueza cultural. Hablamos de cultura rural, la pegada a la tierra.

Senderismo en la Sierra del Rincón

La ruta es fácil, de poca longitud y desnivel, pero puede durar más de lo que técnicamente hace falta, para disfrutar detenidamente del recorrido y los pueblos (con sus bares).

Los vecinos han usado sabiamente los recursos durante siglos creado molinos de agua, colmenares y otros elementos integrados en el paisaje.

En Madrid Sports tenemos en cuenta la seguridad, disponemos de un seguro de responsabilidad civil y otro colectivo de accidentes. Siempre realizamos rutas reconocidas previamente y evitamos los tramos expuestos. Disfruta con nosotros una jornada de senderismo en la Sierra del Rincón.

Grupos reducidos: máximo 12 personas.

Punto de encuentro: 9:10 en la cafetería PUERTA DE GREDOS situada en el nº 221 del Paseo de la Castellana, muy cerca de la Plaza de Castilla. Es fácil aparcar junto a la cafetería en el inicio del carril BUS.

A las 11:00 en el parking de la entrada al pueblo de La Hiruela.

Como llegar: A 105 km de Madrid. Por la A-1 hasta la salida 76. Se accede por la carretera que parte desde Montejo de la Sierra M-916 (a 11 km de Montejo) o por la pisa asfaltada desde Cardoso de la Sierra.

Características:

Duración: Entre 1: 40 y 2:00 horas para el recorrido circular, incluido paradas en los pueblos y lugares de interés.

Longitud: 7 Km.

Desnivel: 150 metros.

Dificultad: Fácil. Algunos tramos a orillas del río no son fáciles si el rio Jarama esta crecido, pero pueden salvarse.

Recorrido: Ruta en parte circular y el resto de ida y vuelta con salida y llegada a La Hiruela. Caminaremos por senderos de rivera y algún tramo de pista.

Material: Mochila ligera, Botas de marcha, Forro polar, protección solar, agua y picnic.

Recomendaciones :  Una gorra y un par de bastones.

Precio: 15 € /10 € para grupos de 3 ó más.

El precio incluye:

  • Guía acompañante de montaña titulado.
  • Interpretación de elementos culturales y paisajísticos.
  • Seguro de asistencia.
  • Álbum de fotos de las actividades.

No incluye:

  • Transporte hasta el lugar de partida de la actividad (La Hiruela). Se facilita combinación de vehículos o transporte con el guía.

Inscripciones: para inscribirte es necesario llamar al teléfono 722399014 (también por WhatsApp) o escribir a alasierra@madridsports.eu

Join Our Newsletter!

Stay up to date with our latest services,
events, news and much more.
Subscribe
SUBSCRIBE TO OUR NEWSLETTER
close-link