Cargando Eventos
  • Este evento ha pasado.

Esta Ruta de Agua cumple lo que promete su nombre. Por veredas de pescadores serranos caminaremos junto a afluentes del río Eresma. Subiendo el curso del agua, entre pozas y cascadas recorreremos bosques de pino albar donde también crecen especies amantes de las umbrías como el avellano o el acebo.

Desde el puerto de Navacerrada en dirección a Valsaín y tras pasar las Siete Revueltas, se llega al puente de la Cantina, nuestro punto de partida donde dejamos los vehículos aparcados. En 20 minutos cruzaremos el arroyo del Telégrafo cerca de su unión con el de Minguete y de una pradera. Caminando aguas arriba llegamos finalmente al camino Schmidt.

Veredas de pescadores serranos

Este camino que enlaza el puerto de Navacerrada con el Albergue del Valle de la Fuenfría recorre las laderas humbrias de Siete Picos. Nosotros lo seguimos hasta alcanzar las aguas de otro afluente del Eresma, el arroyo Ventoso, que lo seguimos para volver al Puente de la Cantina.

La distancia de la ruta 12 Km, no es larga y el desnivel de menos de 500 metros, con lo que tardaremos mas de 4 horas, descansos incluidos. La dificultad general de la ruta es por tanto fácil.

En Madrid Sports tenemos en cuenta la seguridad, disponemos de un seguro de responsabilidad civil y otro colectivo de accidentes. Siempre realizamos rutas reconocidas previamente y evitamos los tramos expuestos.

Grupos reducidos: máximo 10 personas.

Punto de encuentro: 9:00 en el bar cafetería MEDRANDA situado en el nº 221 del Paseo de la Castellana, muy cerca de la Plaza de Castilla. Es fácil aparcar junto a la cefeteria en el inicio del carril BUS.

Tiempo: Entre 3,5  y 4 horas para el recorrido circular, incluido paradas en los lugares de interés y para un picnic.

Longitud: 12    Km.

Desnivel: 440 metros.

Dificultad: Fácil.

Recorrido: Ruta circular con salida y llegada al Puerto de Navacerrada. Caminaremos por senderos y caminos y un pequeño tramo de pista.

Material: Mochila ligera, Botas de marcha, Forro polar, protección solar, agua y picnic.

Recomendaciones Una gorra y un par de bastones.

La actividades incluye:

  • Guía acompañante de montaña titulado.
  • Interpretación de elementos culturales y paisajísticos.
  • Seguro de asistencia.
  • Álbum de fotos de las actividades.

No incluye:

  • Transporte hasta el lugar de partida de la actividad (Puerto de Navacerrada). Se facilita combinación de vehículos o transporte con el guía desde la cafetería Medranda que es el primer punto de partida .

Inscripciones: para inscribirte es necesario llamar al teléfono 722 399 014 (también por WhatsApp) o escribir a alasierra@madridsports.eu

El pago se hace al inicio de la ruta, en metálico.

Join Our Newsletter!

Stay up to date with our latest services,
events, news and much more.
Subscribe
SUBSCRIBE TO OUR NEWSLETTER
close-link