Seawalk Paddle

¿Qué es el Seawalk Paddle?

El Seawalk Paddle como su nombre indica, es una novedosa disciplina náutica que consiste en pasear por el mar con una pala (de kayak estándar), y con un nivel de inmersión entre ombligo y pecho.

Seawalk Paddle

Creado y desarrollado en 2005 por un entrenador de remo profesional (Thomas Wallyn de Bray Dunes, Norte de Francia), junto con la ayuda de un fisioterapeuta, la técnica combina las ventajas de un deporte para todos y los diversos beneficios del medio marino.

  • Un deporte colectivo: en grupos (llamados longe) de tres, cuatro, cinco o nueve personas (al igual que en el ciclismo, el fenómeno de la aspiración juega un papel importante). Solo es también una opción (muy difícil) y prepara los siguientes desafíos: 100, 400, 1000 metros o Water Treck 3000, 5000 o 8000 metros.
  • Seawalk Paddle está abierto a todos, independientemente de sus condiciones de salud. No es obligatorio poder nadar. Los jóvenes son bienvenidos a partir de los 14 años: 1.5 m es necesario debido al nivel de inmersión.
  • El deporte se practica durante todo el año: trajes de baño en verano, por lo demás para el resto del año, trajes húmedos medianos o largos con botas, guantes e incluso capuchas. La práctica puede tener lugar durante el día o la noche, independientemente de las condiciones climáticas, sol, viento, lluvia, olas … excepto en caso de tormenta fuerte.

Si estáis interesados en practicarlo, la próxima semana realizaremos un curso en Galicia a través de Nordes Kayak y el Camping de Limens.

Información del Evento
2017-03-21T11:28:53+00:00

Escribe un Comentario