Cuando pensamos en razones en las de por qué realizar el deporte de Kayak o Canoa, siempre vamos a la diversión y la recreación, pero además de estas motivaciones, el proceso de remar también ofrece algunos grandes beneficios de fitness que contribuyen a estar más fuertes y más saludables.

Beneficios del Kayak o la Canoa

En general, palear es una actividad fantástica para constituir un cuerpo fuerte y resistente, que a diferencia del gimnasio proporciona un paisaje increíble, con la emoción constante, cambiante y desafiante.

Beneficios del Kayak o la Canoa

Los beneficios específicos del paleo incluyen:

Ejercicio Base Abdominal

Los músculos abdominales superiores e inferiores del núcleo se ven reforzados por el giro y en movimiento que haces mientras remas.

En el desarrollo de la fuerza muscular central, se gana el equilibrio y la estabilidad, que a su vez reduce la tensión en la espalda.

Ejercicio Base Abdominal

Remar es una gran manera de generar unos brazos y hombros fuertes debido al movimiento continuo y la resistencia del agua.

Remar con un kayak o canoa requiere precisión y control, es una gran forma de entrenamiento de la fuerza sin el estrés y la tensión de otros deportes de alto impacto.

Ejercicio Base Abdominal

Remar es una actividad de movimiento continuo ideal para el aumento de la frecuencia cardíaca, la mejora de la salud cardiovascular y la quema de calorías.

Dependiendo de las condiciones de viento y de los ríos (mar), el piragüismo se puede alternar en entrenamientos con intervalos, realizando períodos duros y períodos de descanso.