

Circular La Maliciosa desde La Barranca
22 noviembre, 2020
| 15€Realizaremos una preciosa ruta circular la Maliciosa desde La Barranca, en la sierra de Navacerrada, Madrid. La ruta empezará desde el parking de la Barranca y subiremos hasta la Maliciosa, para bajar la Collado del Piornal que separa Navacerrada de La pedriza, para volver a subir a Bola del Mundo y coger desde ahí el sendero que nos llevará de vuelta a través del Risco de los Emburriaderos.
La dificultad será moderada, llegando a un desnivel de 1.017 metros, andaremos unos 14 kilometros por preciosos parajes, calculando un total de unas 6 o 7 horas dependiendo de las paradas y el tiempo.
Será necesario material de montaña y nieve, ya que los picos a esta época del año estarán cubiertos, por lo que es indispensable unas buenas botas, abrigo, gretes y crampones.