Cargando Eventos

Siguiendo esta ruta descenderemos por uno de los brazos del Alto de las Guarramillas, más conocido como Bola del Mundo. Desde el Puerto de Navacerrada (1.850 m) comenzamos a caminar por el PR-M17, que nos lleva al mirador del Raso de Arriba (1.934 m). Desde el punto más alto de la ruta, descendemos en dirección a una fuente y luego cambiamos de sentido siguiendo el camino de la Tubería. Siempre por la ladera Este de la Cuerda de las Cabrillas en dirección Sur llegaremos al mirador de las Canchas, lugar privilegiado por sus vistas hacia La Maliciosa y el Peñotillo. Desde ahí, siguiendo una pista forestal llegamos al parking próximo a El Ventorrillo (1.410 m).

Es una ruta con muchas vistas y básicamente de descenso por buenos caminos, por lo que puede calificarse de FÁCIL. La dificultad puede variar dependiendo de la nieve que encontremos al principio de la ruta, pero no dejará de ser fácil.

Punto de encuentro: 9:00 a.m. en la cafetería LA PUERTA DE GREDOS situada en el nº 221 del Paseo de la Castellana, muy cerca de la Plaza de Castilla. Es fácil aparcar junto a la cafeteria en el inicio del carril BUS. El siguiente punto de encuentro es el parking próximo a El Ventorrillo. Quedaremos ahí todos a las 9:45 para dejar unos vehículos y subir con el resto al Puerto de Navacerrada.

Como llegar: Tomar la carretera M-607 y a la altura del Pueblo de Navacerrada desviarse a la M-601 que sube al Puerto de Navacerrada. El parking próximo a El Ventorrillo se encuentra en el Km 14,8.

Características:

Duración: todo el recorrido, yendo tranquilamente, se hace en 4 horas.

Longitud: 9,5 Km.

Desnivel: el desnivel acumulado positivo de 170 m y negativo de 560 m.

Dificultad: Fácil

Recorrido: Ruta es lineal por senda y caminos.

Mas información:

Material: Mochila ligera, Botas de marcha, Forro polar, protección solar, agua y picnic. En esta estación es recomendable gorra y gafas de sol. Un par de bastones facilitaran la marcha tanto en las subidas como en las bajadas.

Grupos reducidos: máximo de 10 participantes.

Precio: 15 € pax.

La actividades incluye:

  • Guía acompañante de montaña titulado.
  • Interpretación de elementos culturales y paisajísticos.
  • Seguro de asistencia: SEGUROS

No incluye:

  • Transporte. Se puede coordinar el transporte en los vehículos de participantes, compartiendo los gastos.

Inscripciones: para inscribirte es necesario llamar al teléfono 722 399 014 (también por WhatsApp) o escribir a alasierra@madridsports.eu

En MadridSports tenemos en cuenta la seguridad, disponemos de un seguro de responsabilidad civil y otro colectivo de accidentes.

Siempre realizamos rutas reconocidas previamente y evitamos los tramos expuestos.