Cargando Eventos

Desde el puerto de  Canencia  realizaremos una ruta muy panorámica con ascensión a La Perdiguera (1866m). Desde el puerto, cercano a  Miraflores de la Sierra e iremos subiendo de manera progresiva, primero por bosque y luego por la divisoria de municipios,  hasta llegar muy cerca de las  Peñas de la Genciana y por fin a La Perdiguera.

Las vistas desde arriba son amplísimas, dejándonos ver hacia el norte los Montes Carpetanos, hacia el este y nordeste el Mondalindo, la Sierra de la Cabrera, así como Cabeza Arcón y el Pendón. Hacia el oeste, la Najarra, muy cercana o  Cabezas de Hierro  y Peñalara como picos mas significativos.

Completaremos la ruta por sendas y pequeñas trochas, subiendo al Cerro de la Genciana (1867m), para posteriormente descender de nuevo hacia el Puerto de Canencia.

Una ruta de nivel medio muy panorámica, parte de ella hecha por cuerda, donde las vistas se alargan hasta decenas de kilómetros.

Características:

Tiempo: Entre 3 y 3,5 horas , incluido paradas en los lugares de interés y para un picnic.

Longitud: 14,5 Km.

Desnivel: 475 metros.

Dificultad: Media.

Recorrido: Ruta es circular por caminos y algún tramo de pista.

Mas información:

Material: Mochila ligera, Botas de marcha, Forro polar, protección solar, agua y picnic. En esta estación es recomendable gorra y gafas de sol. Un par de bastones facilitaran la marcha tanto en las subidas como en las bajadas.

Precio: 15 € pax

La actividades incluye:

  • Guía acompañante de montaña titulado.
  • Interpretación de elementos culturales y paisajísticos.
  • Seguro de asistencia: SEGUROS

No incluye:

  • Transporte hasta el lugar de partida de la actividad (área recreativa de la Laguna de los Patos a la entrada de San Agustín de Guadalix). Se facilita combinación de vehículos o transporte con el guía desde la cafetería Medranda que es el primer punto de partida .

Inscripciones: para inscribirte es necesario llamar al teléfono 722 399 014 (también por WhatsApp) o escribir a alasierra@madridsports.eu

Punto de encuentro: en Madrid a las 9:00 a.m. en el bar cafetería El Rincón de Gredos en el nº 221 del Paseo de la Castellana, muy cerca de la Plaza de Castilla. Es fácil aparcar junto a la cafeteria en el inicio del carril BUS. El siguiente punto de encuentro es en la Plaza de Miraflores de la Sierra a las 9:45 a.m.

Como llegar: Tomar la carretera M-607 y desviarse a la M-609 al sobrepasar Colmenar Viejo. Seguir por la M-609, después M-608  y tomar la M-611 cerca de Soto del Real hasta llegar a Miraflores de la Sierra por una carretera sinuosa que atraviesa una robledal.

En MadridSports tenemos en cuenta la seguridad, disponemos de un seguro de responsabilidad civil y otro colectivo de accidentes: SEGUROS

Siempre realizamos rutas reconocidas previamente y evitamos los tramos expuestos.

Grupos reducidos: máximo 12 personas.